Sound Masking

El “Sound Masking” es la adición de sonido natural o artificial -comúnmente, aunque de manera inexacta, denominado "ruido blanco" o "ruido rosa"- en un entorno para encubrir el sonido no deseado mediante el uso de enmascaramiento auditivo. Esto está en contraste con la técnica de control activo de ruido.

El “Sound Masking” de sonido reduce o elimina la percepción de los sonidos preexistentes en un área determinada y puede hacer que el ambiente de trabajo sea más cómodo al tiempo que crea privacidad de voz para que los trabajadores puedan concentrarse mejor y ser más productivos. El “Sound Masking” también se puede usar al aire libre para restaurar un ambiente más natural.

El “Sound Masking” puede explicarse por analogía con la luz. Imagine una habitación oscura donde alguien enciende y apaga una linterna. La luz es muy obvia y distrae. Ahora imagine que las luces de la habitación estén encendidas. La linterna todavía se enciende y apaga, pero ya no se nota porque se ha "enmascarado". El “Sound Masking” es un proceso similar de cubrir un sonido que distrae con un sonido más relajante o menos intrusivo

  Jirón Cápac Yupanqui #2697, Lince - Lima I Perú
  Teléfono: +51 990 188 323
  ventas@soundfieldperu.com
©SoundField Perú 2020. Todos los Derechos Reservados